AMERICAN AUTHORS

La banda para lo que resta de la semana es American Authors. Sí, otra banda que empieza con “American”. Esta banda tiene una carga personal muy fuerte, por eso es la banda de la semana, no les voy a mentir. A pesar de eso, los méritos que tiene la banda como acto musical se están agrandando y hay otro motivo por el cual esta es la banda de la semana. El día de hoy, su PRIMER EP, también titulado American Authors, sale a la venta para el público en general. Como podrán imaginar, eso es algo emocionante para mí.

American Authors es una banda que nace en Boston mientras los cuatro integrantes atendían el Berkley College of Music. En el 2006 la banda tocaba gigs ocacionales para su universidad y después por su cuenta en locales diversos. En esa época, la banda era conocida como The Blue Pages. Recién fue en el 2011 en el que concretaron el cambio de nombre al actual.

Es entonces, en el 2012, en el que la banda empieza a madurar y concretarse en la industria musical. “Believer” sale al público.

Esta es la parte personal. “Beilever” es una canción que descubrí en noviembre del año pasado. El año pasado no fue un buen año para mí. No ha sido una época buena para mí, bueno, no hasta hace dos meses. Un amigo publicó en facebook una canción de the xx y después de escuchar la canción, American Authors apareció en sugerencias de YouTube. “Believer” no volvió a ser objeto de interés mío hasta este año hace dos meses. Tengo una banda y yo estaba tratando de entender cuál es mi técnica, mi estilo. Y me acordé de “Believer”, de su melodía, de su letra, de la esperanza que no pude ver antes. Así, “Believer” se convirtió en ese pequeño empujón que necesitaba, y se convirtió en esa pequeña esperanza de que las cosas pueden ser muy buenas. 

Ahí se acaba mi historia personal, “Believer” es parte de este primer EP qe ha sido publicado el día de hoy para ventas generales, pero que se encuentra ya disponible en el SoundCloud de la banda. Lo he estado escuchando toda la mañana y tarde y les aseguro que es diversión por todas partes. Esta llena de ritmos movidos y la melodía es muy llevable; hay variación de estilos entre las cinco canciones que lo conforman y me parece un muy buen primer EP.

Se los dejo para que disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s