J.J. ABRAHAMS Y EL TRAILER “STRANGER”

Hace 3 días, la productora de J. J. Abrams, Bad Robot, lanzó un trailer titulado como “Stranger” en su cuenta de YouTube. Este es el trailer en cuestión.

Después de ver el video uno se queda con muchas preguntas. Abrams es conocido por realizar campañas virales para sus proyectos con una carga de tensión y suspenso bastante fuerte, como en este trailer. Desde el día en el que el video fue subido, las redes sociales y los fanáticos de los distintos proyectos de Abrams entraron en gran debate y angustia en lo que corresponde a lo que viene detrás del trailer. Ni Abrams, ni ningún vocero de su productora ni nadie ha dado declaraciones oficiales sobre cuál es el fin de este trailer y a qué se encuentra relacionado.

Primero lo primero, para quienes no se sepan quién es J.J. Abrams, bueno, shame on you. Abrams es uno de los directores/productores/escritores/compositores más reconocidos en el medio cinematográfico y televisivo y también tiene voz en la industria literaria. Abrams es co-creador de Lost y Fringe, ha compuesto música para series como Person of Interest Alcatraz. Y vale resaltar sus producciones más grandes como Mission Impossible 3, Cloverfield o la saga contemporánea de Star Trek. 

Sin salirnos del tema, Abrams siempre se encuentra enlazado en algún proyecto, y consecuentemente tiene una gran base de fans y seguidores, así como también tiene críticos constantemente vigilando. Así, el clip, o trailer, como lo prefieran interpretar, ha causado gran controversia en las redes sociales y ha generado mucha expectativa. Dicho esto, si quieres guardarte el suspenso, no te recomiendo la siguiente parte.

En estos tres días han salido varias teorías sobre lo que es el futuro de este clip, pero parece que el camino hacia el verdadero significado ya no está tan nublado como hace tres días.

Se ha dicho que puede ser un clip anunciando un spin-off de la nueva saga Star Wars (en la cual se encuentra involucrado Abrams), un trailer promocionando Believe (una serie que coproduce Alfonso Cueto a estrenarse próximamente), y hasta se ha dicho que anuncia la llegada de una séptima temporada de Lost.

Pero no, la verdad, o más bien la teoría más aceptada, es que este es un clip parte de una experiencia multimedia en la que se encuentra involucrado Abrams. El 2011 fue anunciado un libro que estaba escribiendo conjuntamente con el novelista Doug Dorst. El libro, del cual tampoco se sabe mucho, será lanzado al mercado el 29 de octubre de este año. De lo poco que se sabe por la publicadora del libro, Mulholland Books, la historia se concentra en el tema del amor y la aventura confrontando a dos lectores y comprobándonos su interacción mediante conversaciones en el texto e información online y en la vida real. Información online ¿Quizás como un video de YouTube?

Esta parece ser la teoría más aceptada por la comunidad seguidora y los analistas. Una de las teorías que más me llamó la atención y a la cual aún le tengo fe es una que decía que Abrams ha sacado este clip solo por sacarlo, sin un mayor fin. Sería gracioso y una broma práctica muy buena. Sin embargo, como repito, parece que el clip está sumamente relacionado a este libro y solo nos queda esperar a declaraciones o una continuación a esta publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s