‘NSYNC’S BACK, ALRIGHT!

Además de darme el placer de parodiar a esta boyband noventera con el título de esta publicación, escribo esto porque sé como hecho de que casi todos aquellos nacidos desde mediados de los ochenta hasta el final de los noventa tienen a esta banda como guilty pleasure. Quién no ha tratado de bailar Bye Bye Bye o cantado Tearin’ Up My Heart. Seas hombre, mujer, gay o Ricky Martin, esto seguro que has disfrutado a esta banda y como el título bien lo dice, van a regresar.

Lastimosamente, este regreso no es para que perdure (estoy suponiendo yo), esta va a ser una presentación especial para los 30 años de los Video Music Awards de MTV. Por esta ceremonia, | se reúnen. Los VMA, para los que no sepan, son los premios para los mejores videos musicales del año. La ceremonia fue implantada en los 80 como respuesta a la popularidad de la cadena de televisión que lo fundó. Y esto hace la presentación tan especial.

Mientras se fue formando la cadena televisiva como una de las más importantes en la televisión norteamericana, nació esta moda de las boybands. Las boybands, grupos de hombres conformadas por 4 o 5 integrantes, componían música popular en su totalidad con tonadas relacionadas al amor y cosas que en esta época se consideran “fresas” o simplemente banales. Todo nace de New Kids On The Block en los 80 y ciertamente ‘NSync y los Backstreet Boys tomaron la posición de las bandas más representativas y con una base de fans más grandes del mundo. La base de fans es otro de las características de estas boybands. Estas boybands tienen como base de fans a adolescentes y jóvenes femeninas, las cuales normalmente adoptan cierto tipo de fanatismo obsesivo. Pero sin salirnos de tema, NSync es una de las boybands más representativas de los 90 y con la cual muchas personas, como yo, crecieron.

Pero volviendo a ese punto, el de la base de fans ¿No les suena familar? Justin Bieber y, aún más similar, One Direction tienen este tipo de base de fans en la actualidad, con un fanatismo inmenso muy parecido al de las fans de NSnync. Me parece interesante que MTV los traigade vuelta justo ahora que hay un contexto tan parecido. Bueno, me parece excelente a decir verdad. Si bien a veces me estresa esta fanaticada por JB o One Direction, me siento ciertamente identificado también. Creo que todo el mundo ha tenido un fanatismo grande por alguna banda o algún artista. Además de esto, Justin Timberlake ha regresado a la esfera de la fama y está haciéndose sonar con su último álbum, . Supongo que esta reunión le dará un boost más a su regreso.

La cita con esta reunión es este domingo en MTV. Últimamente, más bien en la última década, las ceremonias y el show en general producido para los VMA han sido algo menos creativos e interesantes, causando también un decrecimiento en las vistas del show.  Como mencioné antes, me parece excelente esta opción que está utilizado MTV y bueno, obviamente me siento algo emocionado por esta reunión. Nunca queda mal recordar algunas cosas de los 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s