WALLA – NATURE EP

Son cuatro canciones las que incluye el segundo de esta banda synthpop/altrock. De principio a fin, las canciones incluidas en este EP te dan esa sensación de estar en una fiesta contigo mismo, la sensación de que todo anda bien. Todo anda bien con este EP, existe armonía en cada una de sus canciones y entre ellas, igual. Sin embargo, hay algo que me saca un poco de cuadro. Walla es una banda conformada por integrantes de tres continentes distintos, pero no escucho influencia musical de dos culturas que creo que tienen un ritmo nacional muy marcado, como lo son el caso de Brasil e Italia, madre patria del bajista de la banda. Sí puedo sentir un poco la onda k-pop por parte de la primera guitarra, Jonathan Hoonch Kim.

Si bien las canciones tienen una onda muy relajante, en la cual toman un quiebre en cada canción para hacerla más apetecible para bailar, las canciones en el EP muestran un poco de monotonía en la estructura de cada canción.

La canción que más destaca de este álbum, a mi parecer, es Nature. La lírica parte del eje que posee todo el álbum: La aceptación. Y la manera en la que la expresa en la linea principal del coro “Did nature really made us that way?” va de la mano con un ritmo de guitarra rápido y constante, con arreglos de piano que entran al final de la canción como si existiera una conclusión para explicar esta aceptación y rechazo de la que habla. Esta conclusión viene acompañada de “Tonight, tonight”. 

A partir de ese eje nace también una inclinación por explicar el amor entre dos personas, como lo muestra en Crazy World Neon Love. En las que habla de cómo uno se dispone a entregar y sacrificar cosas por esa persona que uno ama. En la primera canción se puede encontrar un tono sexual al mostrar un breakdown con el que fácilmente podría relacionarse en la intimida, la banda le pone un quiebre a esta sensación llevándonos directamente a un ambiente de baile y fiesta. A diferencia de esta primera, la segunda nos lleva a un ambiente más romántico y tierno, sin perder la melodía del baile que es característica de todas las canciones de este EP.

La banda con este EP alcanza más público del que alcanzó con su primer álbum, lo cual se puede observar al revisar la cantidad de reproducciones de las canciones que tienen en su SoundCloud. Cabe resaltar que si bien la banda empezó a realizarse independientemente desde su primer EP, este segundo viene acompañado de un productor más mediático, el cual ha producido álbums de otros artistas más conocidos.

Volviendo a su SoundCloud, algo curioso que se puede encontrar es que la banda sube las entrevistas que son hechas hacia ellos, como dándonos la oportunidad de conocerlos más y entender su música tal como es. Los dos EP de la banda se encuentran a la venta y también en reproducción gratuita en su SoundCloud. Se los dejo y disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s